El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Cuarto Informe de Gobierno, con niveles de aceptación inéditos en el país tras cuatro años de gestión, según encuestas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este 1 de septiembre rendirá su cuarto informe de gobierno, registra una aprobación de 61% y una desaprobación del 33%.
DEe acuerdo con la última encuesta del Reforma, el mandatario federal mantiene su nivel de aprobación, si se compara el 62% que registró en mayo de 2022 con el 60% de agosto de 2021.
Así mismo, la encuestadora Research en Upax, revela que AMLO cuenta con el 60.3% de aprobación; pese a que ha perdido 20 puntos en lo que va de su mandato, ningún presidente había alcanzado esta cifra en sus cuatro años de mandato.
Mirando en retrospectiva a los sexenios anteriores, el nivel de aprobación de AMLO antes del Cuarto Informe es casi igual que el del expresidente Ernesto Zedillo 59% y Felipe Calderón 57%.
Vicente Fox tenía 54% de aprobación y Enrique Peña Nieto apenas 25%.
Sin embargo, las percepciones ciudadanas en materia económica se han deteriorado en el último año, pues el 53% consideró que en el último año la economía del país ha empeorado y solo 20% opinó que ha mejorado, según el sondeo.
Encuestas El Financiero, Consulta Mitofsky y Gabinete de Comunicación Estratégica
De acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), al llegar al Primer Informe de Gobierno tenía 71 por ciento de aceptación; mientras que un año más tarde, perdió 10 puntos porcentuales y cayó a 61 por ciento; en tanto que hace un año, el mandatario tabasqueño contaba con la aceptación del 59 por ciento de los encuestados.