Gobierno de Acajete eximió este año a comercios de pago de impuestos

0
59

Acajete, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Acajete, Salvador Hernández, informó que una de las primeras acciones que se llevaron a cabo para la reactivación de la economía del municipio luego de la pandemia, fue exentar el pago de impuestos a todos los comercios en el primer año de administración.


“Este año no le hemos cobrado a ningún comercio ningún impuesto, porque este año lo que pretendemos es que la gente se empiece a recuperar para que puedan seguir con sus actividades normales”, detalló.
Entrevistado, dijo que su gobierno pretende realizar un diagnostico del sector, para que el siguiente año puedan ya cumplir con sus compromisos y obligaciones.
“Pretendemos hacer un diagnostico de todos los comercios para que el año que entra, después de que se hayan reactivado y en diciembre haya una buena derrama, entonces si participen con nosotros en las actividades y compromisos que deben tener con el municipio”, comentó.
Agregó que con la recaudación para el próximo año, se realizarán acciones en beneficio de estos pequeños empresarios.
“Con el recurso que se recaude empezar a hacer acciones en beneficio de ese sector, son los que sostienen la economía pero son los más castigados, que invierten pero no tienen subsidio ni apoyo para que crezcan en sus actividades
Decidimos no cobrarles para que tengan esa tranquilidad y aguantar este año y el siguiente poder hacer el pago”, finalizó.