Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles, pobladores del municipio de Emiliano Zapata, bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz en sus dos carriles en demanda de cancelar concesiones de agua a empresas que provocaran la desaparición de los manantiales.
Donde dependen miles de pobladores para el acceso a agua para el consumo humano.
Una larga fila de automóviles se formó en esa importante carretera a la altura del palacio municipal, en la localidad Dos Ríos.
Ahí protestaron contra la perforación de pozos de agua para favorecer al fraccionamiento Terranova que aparentemente autorizó la Comisión Nacional del Agua y el Ayuntamiento a cargo de Erick Ruiz Hernández.
Se presume que son 5 las concesiones para dicho fin, lo que perjudicaría a los manantiales ubicados entre el Chico-Lencero-Paso Ladrillo.
En ese sentido, los inconformes exigieron un diálogo «El problema es que llegamos pidiendo el diálogo y de manera premeditada el primero que se cerró al diálogo fue el alcalde Eric Ruiz Hernández. Lo que queremos es que nos escuchen y que está de nuestro lado».
Cabe resaltar que un vehículo fue reducido por el fuego presuntamente por un corto circuito debido al sobrecalentamiento de la unidad.
Es un Tsuru modelo 1992 color vino, afortunadamente la familia que lo conducía logró salir ilesa.
Al lugar llegaron paramédicos para atender el siniestro.