Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció al excandidato del PRI a la alcaldía de Emiliano Zapata, Renato Alarcón, de estar detrás del bloqueo a la carretera federal, en sus dos carriles, Xalapa-Veracruz, frente al palacio municipal en Dos Ríos.
El interés del priísta, dijo, es político y económico, toda vez que el desarrollo de casas le afectaría a sus terrenos en la dotación de agua.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el principal orquestador de está manifestación que tiene ya varias horas y cientos de vehículos parados, es Renato Alarcón, excandidato DEL PRI al municipio de Emiliano Zapata.
«Es una persona que no quiere que se desarrolle porque colinda con un rancho que es enorme y está buscando los pretextos.»
En ese sentido, precisó que por parte de gobierno del estado se ofreció revisar esos convenios en CONAGUA.
«Se citó a una mesas de diálogo y en la segunda mesa ya no quisieron asistir. Hoy se ofreció esa mesa y la rechazaron».
Pero «lo que hemos averiguado es que hay un interés político», concluyó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Cabe mencionar que la mañana de este miércoles, pobladores del municipio de Emiliano Zapata, bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz en sus dos carriles en demanda de cancelar concesiones de agua a empresas que provocaran la desaparición de los manantiales de donde dependen miles de pobladores para el acceso a agua para el consumo humano.