Vecinos enardecidos por un crimen atroz hicieron justicia con sus propias manos luego de que un niño de 11 años, secuestrado, fue encontrado muerto, pese a que la familia logró recaudar la mitad del dinero que solicitaban; El hecho ha indignado a Huehuetenango, Guatemala.
Resulta que un menor de 11 años fue secuestrado cuando se dirigía a su escuela en la localidad de Colotenango. Los secuestradores Selvin Aroldo Pérez Morales, de24 años, Samuel Domingo Godínez de 38, y Ovidio Méndez Gabriel, de 24 años de edad, enviaron a la familia una foto del niño donde un sujeto sostenía una escopeta. Esto con la intención de presionar con el dinero del rescate, 150 mil quetzales.
Sin embargo, los padres solo llegaron a juntar la mitad y se la entregaron a los secuestradores. Pero, no liberaron al menor, lo cual indignó a todos los vecinos. Por lo que fueron a hacer justicia con sus propias manos pues el niño fue encontrado muerto en una fosa.
Tras ello, los vecinos, familiares y amigos de la víctima ubicaron a los tres delincuentes,. vecinos de Colotenango, Huehuetenango, quienes habían sido detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Sin embargo, estos se los arrebataron y los llevaron a una zona boscosa donde los lincharon, les rociaron gasolina y les prendieron fuego para quemarlos vivos.