Xalapa, Ver. 21/Abril/2025.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que el Papa Francisco es un ejemplo de vida, como ser humano, cristiano, sacerdote, obispo y Santo Padre.
Al presidir la eucaristía la mañana de este lunes en que falleció el Pontífice, dijo que dejó a todos un ejemplo de vida.
Al frente del altar en la Catedral Metropolitana de Xalapa ante decenas de feligreses, fue colocado un cuadro con la imagen del Papa por quien hoy pidió orar y dar gracias por el gran regalo que recibieron los católicos con su presencia.
En su homilía, donde minutos antes se tocaron cien campanadas, así como en todas las Arquidiócesis de Xalapa, llamó a dar gracias por tener en el Papa Francisco un ejemplo de vida, como ser humano, cristiano, sacerdote, obispo y Santo Padre.
Incluso, señaló que el Papa Francisco recordará siempre a Veracruz por el café pues cuando viajaba a Roma a ver al pontífice le llevaba siempre bolsas de café veracruzano.
«A Veracruz lo va a recordar siempre por el café, las tres ocasiones que tuve oportunidad de ir a Roma a reuniones (…) siempre le llevaba al Papa una maleta llena de café veracruzano, de todas las marcas y recuerdo que siempre me decía es mucho café y yo le decía que así es nuestra gente de Veracruz, muy generosa, era de todas las marcas, así nadie se molesta».
Narró que había una marca especial que las veces que le llevaba, el Papa tomaba el paquete pues era el café de nuestro Seminario Rafael Guízar y Valencia.
“Hay una fotografía donde él lo toma y lo único que hacía era observarlo, me daba la sensación que entraban en contacto por segundos con un santo, que hacía una conexión también espiritual con nuestro pueblo de Xalapa y Veracruz».