Coatepec, Ver. 18/Abril/2025.- Regresar al pasado es lo que extrañan algunos en Coatepec, quieren ver de vuelta el cacicazgo, atender a la élite económica, someterse a una cúpula política, pero… se topan con la realidad: ven a los ciudadanos organizados para decidir libremente, eso les incomoda y en consecuencia, responden con ataques.
¿Desde cuándo escuchar, acompañar y estar del lado de la gente se volvió un delito?
¿Desde cuándo el joven que se formó desde abajo, que sabe lo que es caminar calle por calle, escuchar historia por historia y mirar de frente al abandono, se volvió una amenaza?
La realidad es otra, y la saben bien: la 4T avanza en Coatepec porque hay alguien que camina, que escucha, que inspira.
Nacho Luna no necesita comprar voluntades o sembrar publicaciones en redes sociales a través de operadores políticos con historial cuestionable. Su historia lo respalda. Su congruencia lo explica Y por eso… ¡lo atacan!
La verdadera manipulación no está en quien toca puertas para invitarte a afiliarte. Está en quien quiere que creas que participar es ilegal. Que te calles. Que tengas miedo.
Pero ya no somos ese pueblo. Hoy, el pueblo pregunta, decide y se organiza. Lo verdaderamente Gacho es que te quieran sorprender, Nacho es el gallo de la gente.
A Nacho Luna lo quieren frenar con ruido. Porque con argumentos, no han podido.
Coatepec ya decidió: no volverá al pasado.