Xalapa, Ver. (Alejandro Ávila).- La Promotora de la Cuarta Transformación en Sayula de Alemán, Modesta Clemente Vicente, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que investigue a la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas por un presunto pago millonario al dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, así como al representante ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga Ovando, pues a horas de su registro fue bajada de la contienda para colocar a la tía de la actual presidenta municipal.
En rueda de prensa ofrecida en la capital del estado la mañana de ayer jueves, Modesta Clemente presentó el nombramiento que el pasado 21 de marzo del 2025 le había otorgado la propia presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde.
La quejosa agregó que este miércoles 9 de abril se acaba de inaugurar una casa de afiliación de la nueva Promotora de la Cuarta Transformación en Sayula de Alemán, Mirna Adriana Rufino, tía de la actual alcaldesa.
«Es la tía de la Alcaldesa y el hermano que quieren imponer a nuestro pueblo sayuleño una planilla a modo, a modo de que la Alcaldesa manipule todo y pongan a puros familiares», señaló.
Clemente Vicente lamentó que a pesar de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la dirigente nacional del Partido, Luisa María Alcalde le cerraron la puerta al nepotismo, a la edil sayuleña no le importe.
«A nosotros nos importa muchísimo eso, nuestra dirigente nacional está tomando en cuenta mucho eso, a las bases y ellos no aceptan que a mí me nombraron como promotora porque llevamos años caminando por el Movimiento», aseveró.
Expuso que tras la inauguración de la casa de afiliación por parte de la tía de la Alcaldesa, el CEN del Morena le reiteró que es ella la promotora.
«Aquí no hay cambio de hoja, yo soy, aquí está mi nombramiento, el que me otorgó nuestra dirigente nacional, Luisa María Alcalde, acompañada del secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán», refirió.
Criticó que el dirigente de Morena y el representante ante el OPLE del Partido, Gabriel Onésimo Zúniga Ovando, quieran incurrir en negociaciones turbias.
Modesta Clemente reveló que la presidenta municipal de Sayula de Alemán le pidió declinar su candidatura y sumarse a la de su hermano, quien buscó la candidatura por otros partidos políticos, pero le dijo que no.
La promotora de la 4T no descartó que Lorena Sánchez Vargas solamente esté buscando heredar en el cargo a alguien de su familia para que protejan todas las irregularidades en las que ha incurrido, situación que llevó a presentar la renuncia de todos los ediles de dicho ayuntamiento.
«Hoy le dejo bien claro a mi pueblo sayuleño que yo no me dejo, que voy a seguir firme. Ella anda diciendo que me hicieron llegar un recurso, eso es mentira, yo no tengo ningún compromiso con nadie, mi único compromiso es con el pueblo», manifestó.
Finalmente, llamó a la dirigente nacional, Luisa María Alcalde, la gobernadora Rocío Nahle y a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que investiguen al dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, así como al representante ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúniga, porque «están haciendo negociaciones y no están respetando las designaciones».