Xalapa, Ver. 10/Abril/2025.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, José Mayolo García Pérez, reconoció que hay más de mil 500 trabajadores que están pendientes de una base.
En algunos casos, admitió, son trabajadores con hasta 20 años de servicio al Gobierno del estado.
“Existe una lista de trabajadores que están en condiciones de trabajadores temporales administrativos, de contrato que demandan la basificación y la organización sindical”.
Señaló que en su pliego petitorio ha solicitado al Gobierno que genere un proyecto o programa para que esa gente pueda tener una estabilidad laboral a través de un nombramiento de base.
Comentó que hay una lista de espera de más de mil 500 empleados de todas las dependencias del Poder Ejecutivo, algunos desde 5, 10 , 15, 20 y hasta 25 años de servicio.
En ese sentido, dijo que no ha habido proceso de entrega de bases desde la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y con Javier Duarte de Ochoa se quedó un proyecto que no se pudo concretar.
“Por cuestiones presupuestales no se ha podido atender, pero eso no deja que nosotros no insistamos y sigamos solicitando que se les entregue a esta gente una base (…) Hay trabajadores que tienen hasta esa antigüedad (20 años) y hasta un poco más en esa situación laboral”.
García Pérez dijo que estos procesos de basificaciones está muy atrasado y la última vez que se intentó fue con Javier Duarte en el último año de su administración, pero no se logró concretar por la llegada de una nueva administración de un partido de oposición (PAN).