No hay permisos para gasoductos en Veracruz

0
8

Xalapa, Ver. 07/Abril/2025.- La empresa Gas Natural del Noroeste no cuenta con permisos para instalar gasoductos en municipios como Emiliano Zapata, Xalapa, Coatepec y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Al respecto, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, habló sobre el tema y afirmó que no otorgarán permisos.

Señaló lo anterior luego de las denuncias que hizo el Frente Veracruzano Social (Frevesol) de trabajos como la colocación de tubos en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

La mandataria recordó que este tipo de proyectos requieren permisos de los tres niveles pero en su caso, “no les vamos a dar permisos”.

Dijo que en el caso de Xalapa la empresa no cuenta con permisos y celebró que las autoridades municipales no le hayan otorgado la anuencia ya que dijo que los trazos no pueden pasar por zonas densamente pobladas.

“No tienen autorización del municipio de Xalapa. No lo autorizaron y qué bueno (…( Un área de Emiliano Zapata, una lateral, creo que tiene permiso del Ayuntamiento, pero en la zonas urbanas no tienen y aquí en Xalapa no hay. Y no lo vamos a dar”, dijo.