Xalapa, Ver. 05/Abril/2025.- El conductor de un vehículo modelo Ford Fiesta atropelló a unos gansos cuando cruzaban una calle en la zona de las Animas a la altura del parque La Señoría en el fraccionamiento Las Ánimas, un gansito murió.
Justo cuando una parvada cruzaba la vialidad adoquinada de Los Mangos, pasó a velocidad el auto Ford Fiesta color gris plata y placas del Estado de Veracruz con terminación 66B.
Vecinos le habrían indicado que se detuviera, sin embargo, el conductor los comenzó a insultar.
El hombre continuó su camino, atropellando a la parvada. Un gansito no alcanzó a ponerse a salvo y terminó bajo las llantas de la unidad.
El cuerpo de un gansito en color amarillo quedó aplastado entre los adoquines, mientras varios gansos adultos miraban y graznaban impotentes ante lo ocurrido.
Testigos del hecho comentaron que el conductor avanzaba con aparente exceso de velocidad cuando vecinos realizaron señas para que le bajara a la velocidad y poco le importó.
El graznido de los gansos habría sido el dolido reclamo que hicieron al ver uno de los suyos sin vida sobre el pavimento.
Finalmente, el conductor arrancó y se retiró a velocidad del lugar.