Xalapa, Ver. 31/Marzo/2025.- Al cumplir cuatro meses de la presente administración estatal, la gobernadora Rocío Nahle García, anunció la renuncia de dos funcionarias de su gabinete: la secretaria de Turismo, Dulce María de la Reguera y la directora de Comunicación Social, Adriana Muñoz Cabrera.
En conferencia de prensa, la mandataria estatal precisó que, en el caso de la ex titular de Turismo, con anticipación ya había solicitado su salida por cuestiones del orden personal; mientras que, en el caso de la directora de Comunicación Social, esta se va a integrar a la planilla de la candidata a la presidencia municipal de Veracruz por Morena, Rosa María Hernández Espejo.
Esta información que trascendió de manera inmediata, a través de las redes sociales, prendió los focos en muchas dependencias, porque el trabajo que desempeñen, bueno, malo o regular, siempre va a ser observado por quien manda en el estado de Veracruz y de inmediato tendrán que redoblar esfuerzo.
“Rectificar es de sabios” reza un refrán popular y al parecer eso es lo que está sucediendo, al menos con estas dos renuncias, porque la intención de Rocío Nahle es mejorar el servicio público y elevar el nivel de los funcionarios de su gabinete.
Hasta el momento se desconoce quiénes serán los que vengan a sustituir estos importantes cargos, porque el interés de la gobernadora es impulsar con todo el turismo en la entidad veracruzana y aprovechar racionalmente los recursos de que disponemos.
Por la importancia de estos despachos no podrán permanecer acéfalos estos por muchos días y la dinámica se tendrá que desarrollar con más atingencia, tanto con empresarios como con comunicadores.