Xalapa, Ver. 26/Marzo/2025.- El presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, aseguró que no cederán a presiones de grupos que afectan los intereses de los ciudadanos.
Dijo que “no se trata de apoyos sociales, se trata de acciones que violentan el Estado de Derecho”, al referirse a los bloqueos de calles que ha realizado en los últimos días el grupo de Antorcha Campesina.
“¿Cómo voy a distraer dinero para una agrupación así cuando tengo muchas necesidades en la ciudad? Hay muchos temas de pavimentación, de drenaje, de agua potable, de tránsito, digo, no puedo, no lo voy a hacer”, preguntó.
Aseguró que el ayuntamiento apoya a grupos vulnerables, a personas con necesidades de salud, a gente que tiene problemas pero para este tipo de eventos no cuentan con una partida y no la creará para poder apoyar un solo grupo.
“Si le doy a un grupo se me vienen todos los demás a pedir igual y no está el ámbito ni social, ni político, ni económico, para responder a presiones de ningún tipo, a mí me podrán presionar y podrán tomarme la ciudad si quieren, pero no voy a acceder, no voy a acceder jamás a un acto de esta naturaleza que afecta los intereses de los ciudadanos”, señaló.
Comentó que no importa los nombres o los logotipos que tengan con ningún grupo va a acceder, no puede ponerle nombre a ninguno porque no quiere señalamientos contra nadie.
“Pero ningún grupo político me va a presionar para que dé yo lo que la ley no autoriza dar, este es un tema eminentemente legal, yo no puedo pensar de otra manera, no se trata de apoyos sociales, se trata de acciones que violentan el Estado de Derecho”, comentó.