Entrega Secretaría de Salud licencias sanitarias para panteones en Soledad Atzompa

0
17

Xalapa, Ver., martes 31 de diciembre de 2024.- La Secretarí a de Salud otorgo licencias sanitarias para la construccio n de panteones en las comunidades Buenavista, Lindavista y Temoxtitla, del municipio Soledad Atzompa, como parte de los esfuerzos por atender las demandas de los pueblos originarios de la región.
Este logro es resultado de la simplificacio n de procesos administrativos, el impulso a la eficiencia en los tra mites y un compromiso firme con brindar atención digna y oportuna a la ciudadanía, tal como lo ha instruido la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

La administración estatal mantendra una política de sensibilidad ante las necesidades de la población, trabajando en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y respetando los usos y costumbres de las comunidades.

El secretario de Salud, Valentí n Herrera Alarcón; el director general de Gobernación, Angel Torres y el subdirector de Atención Ciudadana, Roberto Castillo Gomez hicieron la entrega oficial al alcalde Demetrio Cruz de Jesus y a representantes de las comunidades.

Posteriormente, siguiendo el compromiso de la Gobernadora con el fortalecimiento del sistema de salud, autoridades de la dependencia recorrieron en el Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nacho n, a fin de supervisar sus instalaciones, atender las necesidades del personal médico y garantizar la calidad en la atención.

Durante la visita, evaluaron a reas clave como administracio n, ensen anza, imagen
y almace n, verificando el abasto de insumos y medicamentos; adema s, recogieron solicitudes del personal para mejorar el equipo me dico y habilitar una sala de hemodinamia que permita atender cardiopatías.