Familiares de vendedora de antojitos exigen justicia

0
1229

Xalapa, Ver. 30/Diciembre/2024.- Familiares de la vendedora de antojitos María Guadalupe Ramírez se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y exigieron que quien la agredió con aceite hirviendo pague por este ataque.

 

Al respecto, Maritza Domínguez Ramírez, hija de la comerciante, narró que el domingo llegaron al negocio ubicado de la colonia Revolución tres mujeres, un hombre y dos menores de edad, que tras consumir antojitos exigieron el desglose de la cuenta separada.

Sin embargo, dado que había mucha gente las vendedoras se ofrecieron a entregar la cuenta para que ellos sacaran su cuenta, lo que enfureció a los comensales.

El tono de la discusión aumentó cuando el hombre intentó golpear al hermano de Maritza, razón por la cual pidieron que se retiraran del local.

Así lo hicieron pero minutos después apareció una mujer a la que identificó como Regina Yazmín y le aventó el aceite caliente a María Guadalupe, que sufrió quemaduras de segundo grado en brazo, piernas y pies.

Maritza, la hija de la mujer agredida dijo que tras el ataque su madre tuvo que ser llevada a la Policlínica en donde le hicieron un lavado en las lesiones.

Poco después fue dada de alta y en ese inter sus familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE); sin embargo, están a la espera de que María Guadalupe sea citada a declarar.

Por ello su hija Maritza demandó celeridad en las investigaciones pues dijo que saben dónde viven los agresores, que tras el ataque huyeron en una camioneta.

Además, señaló que no tienen interés en que reparen el daño de manera económica sino que se haga justicia y paguen por el crimen.