Coatepec, Ver. 20/Diciembre/2024.- Vecinos de la calle Hidalgo de este municipio se oponen al cambio de sentido vial, luego que esta fuera reparada.
Fue la tarde de este jueves que vecinos de la calle Hidalgo entre Bravo y Juárez se organizaron para manifestar su inconformidad al «doble sentido» que autoridades municipales pretenden realizar luego que la vía de comunicación fuera reparada.
A decir de varios vecinos, la calle se mantenido en un solo sentido vial desde hace más de 10 años y es ahora que se pretende hacer el cambio y hacerla de doble sentido.
«En las reuniones previas y durante la reconstrucción de esta calle nunca nos dijeron que a ésta se le iba a cambiar el sentido vial, ahora nos quieren sorprender», relató una de las vecinas.
«No lo vamos a permitir, todos los vecinos unidos no estamos de acuerdo en lo que pretende hacer el Ayuntamiento, por aquí pasan muchos pequeños estudiantes tanto de la primaria Enríquez como de otras», dijo otro vecino.
Los inconformes dijeron que cambiar a doble sentido la calle podría provocar accidentes en esta calle viven muchos adultos mayores además que por sus banquetas caminan madres y padres acompañados de sus menores hijos que acuden a diferentes planteles educativos.
Dijeron que ya están elaborando documentos para entregarlos tanto en el Ayuntamiento como en oficinas de Gobierno del Estado, pues no quieren que ocurra un accidente que después «ninguna autoridad querrá hacerse responsable».