Xalapa, Ver. 21/Noviembre/2024.- La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Yoshadara Landa, reconoció que la salida de la empresa Granjas Carroll de Veracruz impactará directamente a alrededor de 90 empleados.
Dijo que la dependencia a su cargo estará pendiente de que los trabajadores de Granjas Carroll reciban sus finiquitos correspondientes, por lo que se les otorgará todo el respaldo legal.
Explicó que aunque la empresa opera principalmente en el estado de Puebla, se mantendrán atentos para brindar respaldo a los trabajadores afectados.
“Granjas Carroll opera mayormente en Puebla, aquí en Veracruz tenemos alrededor de 90 trabajadores vinculados a esta empresa por eso estamos proporcionando asesorías sobre sus derechos laborales para garantizar que la empresa cumpla con todas sus obligaciones,” explicó.
Adicionalmente los procuradores de la defensa del trabajo serán enviados para asesorar a los empleados sobre el cálculo de liquidaciones y otros derechos relacionados con sus años de servicio.
Agregó que se están llevando a cabo conversaciones con empresas de la región de Perote para capacitarlas y explorar alternativas de empleo para los trabajadores afectados.
“Se buscará integrarlos al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro como una medida adicional para mitigar los efectos de la salida de la empresa”, comentó.