Coatepec, Ver. 17/Noviembre/2024.- Agobiada madre de familia vive un viacrucis en la escuela de Bachilleres de Coatepec, pues a cinco meses de haber concluído el ciclo escolar, no le entregan el certificado de su hija.
Nos platica la señora que el subdirector José Luis «N», les ofreció un sistema en línea para terminar el bachillerato en menos tiempo que el establecido, asegurando a los padres de familia que él les ofrece terminar la preparatoria en menos tiempo.
«Nos dijo que él sería el tutor de cada alumno así como que al final les otorgaría un certificado que acreditara tal situación de culminación del bachillerato», dijo la angustiada madre de un alumno.
Agregó que «para que él haga todo el proceso se sigue pagando la colegiatura íntegra de 2600 pesos mensual».
No obstante, al concluir el sexto semestre del bachillerato y tras varias semanas, acudió a soliciar el certificado o mínimo la constancia, pues ya había inscrito a su hijo en un plantel de educación profesional particular y ahí ya le requerían el certificado.
«El maestro sólo se dedica a decir que no fue posible, que la SEP se atrasó en los documentos».
Al parecer, así pasó con algunos padres de familia del plantel en el mes de agosto inscribieron a sus hijos a la universidad pensando en que les tendrían sus documentos y no fue asi.
Actualmente, la madre de familia ya acudió a la fiscalía de la ciudad de Coatepec para que se inicie una investigación por el presunto fraude que está cometiendo este maestro, al tiempo que hizo un llamado para que otros padres de familia eviten caer en esta situación.