Xalapa, Ver. 14/Noviembre/2024.- “Cuitláhuac está ganando tiempo para huir”, afirmaron integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV) que señalaron el Gobierno de Veracruz no pagado las deudas por seguro institucionales.
Al manifestarse durante este jueves, señalaron que a pesar de la promesa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de pagar esta deuda, no ha cumplido.
Al respecto, Calixto Azuara Mendivil, dijo que si bien esta deuda data del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se ha perpetuado durante la administración del morenista porque no ha contratado a una aseguradora.
“Si Duarte desvió recursos con el Seguro Institucional él también desvió estos recursos federales porque no los empleó para contratar una aseguradora desde hace tres años y eso es una situación muy grave”.
Dijo que los agraviados, los familiares de los compañeros que han fallecido y no han podido cobrar los seguros de vida.
Al preguntarle sobre los pagos, dijo que han recibido apenas cinco y que esto no significa “nada” en comparación con la deuda que enfrenta, por lo que dijo solo está haciendo tiempo.
“No ha pagado nada, está haciendo una farsa para distraer a la opinión pública mientras se huye el 1 de diciembre y luego ya no lo podamos encontrar en ningún lado (…) No hay dinero, está ganando tiempo para huir, para darse a la fuga y mientras dice que Javier Duarte es el responsable pero él comete el mismo delito”.
Comentó que hablaron con la empresa GNP Seguros y esta les informó que ellos tienen los expedientes pero no el dinero para pagar.