Xalapa, Ver. 06/Noviembre/2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que revisará el tema de la aprobación de la Ley de Salud que está pendiente en el Senado de la República.
Lo anterior cuando se le preguntó el caso de la Universidad del Conde en donde se ofrecían estudios en cirugía plástica a pesar de no contar con los registros de validez oficial requeridos.
Hay que recordar que Marco Antonio Conde, dueño de la escuela de maestros estéticos perdió los amparos que interpuso en Veracruz.
En la conferencia de prensa de este miércoles se habló sobre este caso que fue considerado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como un riesgo para la salud de la población.
Lo anterior pues una periodista recordó que a pesar de que la escuela no ofrece los estudios de maestría siguen las publicaciones de esas escuelas en redes sociales utilizando los REVOEs que ya están cancelados.
Dijo que sin especialidad de cirujanos plásticos siguen operando inyectando biopolimeros chinos que no están certificados por Cofepris.
Ante ello la Presidenta de la República señaló que revisarán la solicitud para que la Ley de Salud sea aprobada.