Ayahualulco, Ver. 5/Noviembre/2024.- Destruídos, quedaron todos los adornos que decenas de niños y jóvenes instalaron con motivo de Todos Santos afuera del panteón municipal de Ayahualulco luego que empleados de limpia pública los arrancaran.
Fue la mañana de este lunes que una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento, presuntamente enviados por el alcalde Arturo Morales, llegaron al panteón para arrancar los adornos y destruir otros que estaban a ras de piso.
Así lo expuso el regidor único de este municipio Iván Munguía.
“Los adornos fueron elaborados e instalados por pobladores, para embellecer la entrada del panteón y se había planeado retirarlos con cuidado para llevarlos a otro lugar”, dijo el edil.
Agregó que de pronto, llegaron los empleados con un camión de basura para arrancar todos los adornos mientras que otros, de alguna forma los destruyeron.
Iván Munguía calificó como lamentable esta actitud y no descartó que la cuadrilla de trabajadores hubiese sido enviada por el mismo alcalde.
Dijo además que, un contenedor de basura que había llevado para que los asistentes al panteón tuvieran dónde depositar los desechos, también fue retirado.