Xalapa, Ver. 19/Octubre/2024.- El representante de la asociación Empresarios SOS, , dijo que el pago de deudas a través del “factoraje” no funcionó en el actual Gobierno.
Esto porque aunque los empresarios se registraron en este esquema que permitiría cobrar adeudos de gobierno pasados, la ahora extinta Nacional Financiera no los llamó.
Acusó que Nacional Financiera no podía actuar hasta que el Gobierno del estado reconociera la deuda, pero esto no ocurrió y los pagos quedaron “atorados”.
“Nosotros nos registramos en Nacional Financiera pero al final de cuentas dice ‘ya los registré, pero si no me dicen ellos no procedo’, era lo mismo que si nos mandaran con Nacional Financiera o con otra instancia o banco”.
Este esquema permitiría el pago de las deudas a través de un crédito bancario que implica la reducción de hasta el 12 por ciento de intereses sobre el monto total.
Sin embargo, Castañeda Nevarez aseguró que nunca hubo voluntad política para cumplir con los pagos que gobiernos desde Javier Duarte de Ochoa quedaron pendientes.
“El punto es que el que tiene voluntad para pagar, paga, no le anda dando tantas vueltas”, dijo.