Xalapa, Ver. 15/Octubre/2024.- El sorteo para la primera elección de jueves, magistrados y ministros en el país fue la destrucción de capital humano invaluable, señaló el integrante del Frente Cívico Nacional, José Francisco Armengol Fonseca.Dijo que la llamada tómbola realizada por el Senado de la República representó la destrucción de años de carrera judicial en el país.
“Vimos cómo se destruyen años de preparación, experiencia, trabajo y dedicación producto de la carrera judicial de jueces y magistrados del Poder Judicial”.
Lamentó que 850 plazas se elegirán en voto directo durante el próximo año, puesto esto significo la destitución de 711 jueces y magistrados.
En ese sentido, acusó que los senadores “tiraron a la basura” un capital humano invaluable en preparación y experiencia en el terreno judicial.
Consideró que esto representa un acto desastroso para el país pues parecería que lo que sigue es determinar si alguien es o no culpable de in delito a través de “piedra, paellero o tijera”.
En ese sentido, insistieron en que la reforma al Poder Judicial general representa un retroceso para México.