Xalapa, Ver. 30/Septiembre/2024.- La auditora general del estado, Delia González Cobos, informó que detectaron un daño patrimonial superior a los mil 699 millones de pesos en la cuenta pública 2023.
Al entregar los resultados de la revisión a la cuenta pública en el Congreso de Veracruz, dijo que de esa cifra 280 millones de pesos fueron detectados como daño a los poderes del estado.
“En esta ocasión tenemos un daño patrimonial de mil 699 millones de pesos, de los cuales 280 millones corresponden al estado, a los poderes del estado”.
Indicó que fueron 308 entes municipales más la cuenta consolidada, que se toma como un ente adicional y de esos 309 fiscalizados el resultado fue mil 699 millones de pesos, como daño patrimonial.
Indicó que las principales observaciones se deben a la no comprobación del uso de los recursos públicos en obra e incluso hay casos de presunto desvío para campañas electorales.
“Son varias dependencias las que todavía tendrán que aclarar esos gastos generados y que no fueron aclarados. Son 280 millones de pesos lo que corresponde al estado y que tienen en la etapa de investigación con tendrán que hacer las aclaraciones”.
La funcionaria agregó que de los 212 ayuntamientos 179 presentaron daño patrimonial, lo que significa que 37 fueron los que no presentaron inconsistencias.