Xalapa, Ver. 27/Septiembre/2024.- El delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia para el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, informó que reciben hasta dos denuncias al mes por casos de abuso sexual contra menores en escuelas de la entidad.
En entrevista, comentó que aunque no son casos muy comunes sí reciben hasta dos quejas por mes.
Desafortunadamente muchos casos los padres de familia se niegan a presentar una denuncia formal debido a que temen sufrir represalias.
“Muchas veces ellos temen represalias por parte de los maestros, ese es el temor que tienen pero estamos atentos y también la Comisión Estatal de Derechos Humanos atiende el tema”, dijo.
Incluso señaló que las escuelas encubren estos casos de abusos contra alumnos y que por ello es importante que los padres de familia denuncien estos actos.
“Muchas veces los directores encubren, me tocó en Veracruz un director con preferencias sexuales distintas y tenía un prefecto con el que no sé qué relación tenía pero le tapaba ciertas situaciones como de permitir que abusara de los alumnos”.
Rodríguez Ortega insistió en que los padres de familia deben mantener comunicación constante con sus hijos para saber qué ocurre en sus escuelas.