Truenan Padres de Familia contra director del CBTIS165, exigen cuentas claras

0
552

Coatepec, Ver. 24/Septiembre/2024.- Padres de alumnas y alumnos del CBTIS 165 «Leona Vicario» de Coatepec, reclamaron al director del plantel Carlos Armas Montoro, por no haber convocado a una Asamblea y tampoco permitir una correcta rendición de cuentas.

Fue la tarde de este lunes 23 de septiembre cuando, al término del informe de gastos presentado por el director del plantel, un numeroso grupo de madres y padres pidieron el uso de la voz y solicitaron una rendición de cuentas.

«No hay bancas suficientes, nuestros hijos toman las clases sentados en el suelo; hace más de tres semanas nos dijo que ya las habían comprado pero no han llegado los mesabancos al CBTIS«, fue uno de los primeros reclamos.

Y es que, las madres y padres también señalaron que actualmente el CBTIS165 cuenta con una matrícula superior a los 1500 alumnos, situación que rebasó la capacidad del plantel pues -dijeron- hay grupos con más de 40 alumnos.

Agregaron que recientemente, alumnos de un grupo acudieron a tomar clases a la sala audiovisual pero, «llegó la subdirectora y los sacó de este lugar, los mandaron al gallinero y ahí hace mucho calor y no hay sillas suficientes, ahora como los muchachos reclamaron, les levantaron un reporte«; señalaron esta situación como un abuso y un acto de represalia por parte de una de las autoridades del plantel contra los alumnos.

14 climas por 365 mil pesos y 85 mil mensuales por cortar el pasto

Los molestos padres de familia acusaron que tanto la tesorera como la secretaria, se apoderaron de la cuenta bancaria donde se depositan las cuotas voluntarias y han realizado pagos sin rendir cuentas a nadie.

«Compraron 14 climas y pagaron más de 365 mil pesos, también la tesorera se hace traspasos a su cuenta personal para pagar el servicio de jardinería por un monto de 85 mil pesos cada mes, también se pagan sus teléfonos celulares personales«, dijeron mientras mostraban un estado de cuenta bancario.

«En menos de un mes se gastaron un millón de pesos, pero no compraron las sillas que son necesarias para nuestros hijos; a la contadora del Comité, que además es familiar de la secretaria, le hicieron un pago por 35 mil pesos, «.

Finalmente, las madres y padres de familia del CBTIS165 exigieron la pronta realización de una Asamblea y la comparecencia tanto de las autoridades del plantel como de la Tesorera y la Secretaria para que rindan cuentas y den una explicación detallada de los gastos realizados.