Xico, Ver. 21/Septiembre/2024.- Un hombre perdió la vida cuando realizaba la poda de un árbol en el municipio de Xico; paramédicos de Protección Civil Municipal que llegaron de urgencia al lugar nada pudieron hacer.
Fue poco antes de las seis de la tarde de este sábado que las corporaciones de emergencia en Xico fueron alertadas que un hombre había sufrido un accidente al caerse de un árbol dentro de una finca.
Los paramédicos de Protección Civil a cargo del comandante Diego Solano, se trasladaron de urgencia hacia una finca ubicada cerca del panteón municipal.
Tras llegar al sitio y luego de revisar al hombre de aproximadamente 40 años, se percataron que -lamentablemente- ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas y ministeriales.
Al parecer, el varón estaba realizando la poda de un árbol de gran tamaño, cuando se resbaló y al caer se golpeó con otra rama que estaba más abajo, quedando colgado entre el follaje del mismo árbol.
Compañeros del ahora difunto, lograron bajarlo para de inmediato pedir el auxilio médico de urgencia.
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, nada pudieron hacer pues, a su llegada y tras revisarlo, éste ya no presentaba signos vitales.