Xalapa, Ver. – El secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, aseguró que antes de que concluya el sexenio se resolverá conflicto de habitantes de Totalco con Granjas Carrol, donde el saldo fue de dos personas muertas por un enfrentamiento con elementos de la extinta Fuerza Civil.
«Queremos dejarlo totalmente cubierto antes del inicio del mandato de Rocío Nahle. Esa es la finalidad, justamente, antes de que nos vayamos a que dejemos un mensaje muy claro a este tipo de empresas”.
El conflicto con los habitantes de la localidad de Totalco, se recrudeció a raíz de una violenta represión por parte de elementos de la hoy extinta Guardia Civil, que ocasionó la muerte de dos lugareños, al protestar por la contaminación que la operación de estas granjas provoca en la zona y que han dañado sus cultivos y su salud.
Insistió en que el gobierno de Cuitláhuac García trabaja para resolver el conflicto que allí se tiene entre los habitantes de Totalco y la transnacional, al tiempo de adelantar que “habrá más cierres de granjas de esta empresa”, sin dar más detalles al respecto.