Xalapa, Ver. 28/Agosto/2024.- La síndico del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, Angélica María Ascencio Santiago, pidió la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para que realice una auditoría ante las diversas irregularidades por parte del alcalde Fabián Cruz.
Entre las que destacó que «están desaparecidos más de 80 millones de pesos sin contar lo que va del año 2024».
La Sindica dejó en claro que se ha negado a firmar los documentos oficiales donde se dan por concluidas las obras, lo cual, dijo, es falso.
«Quiero y exijo justicia para Ixhuatlán, y no quiero esperar a que ORFIS resuelva hasta terminar la administración, necesitamos hacer algo ahora, hay obras inconclusas, abandonadas desde el 2022, obras mal hechas con inversión triplicada y son una porquería, hay obras pagadas solo facturadas sin nisiquiera iniciadas, muchas supuestas obras de alumbrado público que ya están pagadas y el pueblo a oscuras, todos los contratos de obras las reportaron sin firma, sin procedimientos legales !!!!!AYUDEN DENUNCIANDO !!!!», posteó en su red social.
Puso como ejemplo el pozo profundo de agua potable calle colosio en la colonia Las palmas con monto asignado total de inversion por dos obras en 3 millones 221 mil 013 pesos.
Sin que a la fecha estén trabajando para el servicio del vital líquido.
En donde uno de los pozos colapsó, es por ello la falta de abastecimiento en más del 50 para la población de ese municipio.