Xalapa, Ver. 27/Agosto/2024.- El vicepresidente de la Región Golfo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, afirmó que las principales demandas de los empresarios para el próximo gobierno son infraestructura, seguridad pública y jurídica.
Dijo que aunque ha habido acercamiento con quienes formarán parte del gabinete en el próximo gobierno es necesaria una reunión con la gobernadora electa Rocío Nahle García para presentarles sus propuestas.
“Poner en la mesa que los industriales en Veracruz, afiliados a la Cámara somos 3 mil más o menos y creo que todos traemos una preocupación real que tiene que ver con infraestructura, seguridad y seguridad jurídica”.
García González agregó que otro de los pendientes en el estado de Veracruz es la creación de una Ley de Fomento Industrial.
Y es que comentó que a los patrones les cuesta muchísimo trabajo sostener una empresa, entre estas, con el pago de obligaciones.
“Porque el mercado está caótico, el mercado es un caos hoy, a lo que te quieras dedicar en México, los insumos han subido mucho, la gasolina es un bien que sube constantemente y ante la liberación de precios puedes encontrar gasolina de 28 pesos o de 23.50”.
Por ello considero que la gobernadora electa debe volver a ver a las organizaciones empresariales, siendo estas órganos obligados de consulta.
“Que todos nos unamos, nos escuchen porque tenemos mucho qué decir y qué queremos: salarios a largo plazo, bien pagados para generar riqueza”.