Denuncian agresión en contra de un menor y una persona con discapacidad en Xalapa

0
67

Xalapa, Ver. 16/Julio/2024.- Empleados de la empresa de grúas M2 en la ciudad de Xalapa han sido denunciados tras presuntamente agredir a un menor de edad y a su padre quien es una persona con capacidades diferentes.

Tras los golpes denuncian que fueron provocadas severas lesiones, mismas que ponen en riesgo sus vidas.

Todo esto tuvo lugar la tarde de este lunes 15 de Julio en las instalaciones del corralón ubicado en la colonia Revolución de la capital del Estado, sitio en donde se presentaron a recoger un vehículo, sin embargo al recibir el monto de lo que tenían que pagar reclamaron el alto costo de 5 mil pesos.

Los empleados de las grúas argumentaron que para realizar el arrastre del vehículo se realizaron maniobras complicadas, mismas que el conducto y agraviado desmintio ya que el mismo participó en las maniobras para subir el vehículo a la plataforma.

Ante esto los empleados comenzaron a amenazar al señor Jaiŕ Olivo además de burlarse de su condición física y su discapacidad.

Las amenazas subieron de tono cuando Jair Olivo exigió entonces una factura por el monto del costo total, advirtiéndole el encargado del corralon que la empresa no dá ningún tipo de comprobante y mucho menos factura elevando aún más las agresiones, burlas y amenazas.

El menor reclamó a los empleados respeto para su padre y cesaran las burlas contra su discapacidad a lo que obtuvo como respuesta los golpes de los trabajadores del corralón.

Sin importarle que fuera un niño lo derribaron y lo patearon en el abdomen, pese a los reclamos de su padre quien les dijo que el niño estaba recién operado golpeando entonces al señor Jair en repetidas ocasiones entre todos los empleados y los encargados del encierro.

Algunas personas que fueron testigos de la ocurrido pidieron el auxilio de la policía sin embargo al llegar las patrullas, lejos de auxiliar al niño y su padre se saludaron con los trabajadores de corralón y pidieron que solo se retiraran para que terminara el problema.

El señor Jair Olivo reclamó la detención de los agresores de su hijo, sin embargo los policías estatales se negaron a hacer detención alguna y simplemente pidieron a los responsables de las Grúas que se metieran a su negocio y a las demás personas que se retiraran.

Ante todos estos abusos e incumplimiento del deber de los policías, el señor Olivo y su hijo acudieron ante la Unisad de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia para denunciar los hechos constitutivos de diversos delitos.

No es la primera vez que ocurre este tipo de abusos, delitos y excesos cometidos por la empresa M2 que recibe protección de las mismas autoridades policíacas en Xalapa.