Balacera en Xico deja un herido de gravedad

0
4013

Xico, Ver. 14/Julio/2024.- Acribillado por cinco impactos de bala terminó un hombre esta tarde cuando caminaba a media cuadra de la «Casa Quemada», lugar donde también despacha el alcalde Luis Yoval Maldonado; un perro también fue atacado a balazos.

Fue poco poco después de las ocho de la noche de este domingo que, un varón que presuntamente responde al nombre de Rafael, junto a una dama paseaba a su perro por la calle de Morelos y casi al llegar a la confluencia con Victoria, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

«Se escuchó horrible, fueron como 7 tiros», dijo un vecino del lugar que pidió el anonimato.

Las múltiples detonaciones provocaron momentos de angustia entre los pobladores y visitantes, pues es la hora en que muchas familias pasean por el parque y la calle Hidalgo, principal vialidad en este Pueblo Mágico y via de comunicación por donde, tras el ataque, circularon una decena de patrullas con torretas abiertas y los elementos fuertemente armados.

Trascendió que al varón lo habrían atacado dos sujetos que habrían huído a bordo de una motocicleta.

Luego del ataque armado, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Xico, se movilizaron hasta el sitio, sin que lograran la captura de los presuntos atacantes.

Paramédicos de Protección de Xico llegaron de urgencia hasta el lugar, para brindarle atención médica prehospitalaria al herido y posteriormente iniciar su traslado hacia un hospital en Coatepec.

Unidades de la Policía Estatal fueron apostadas en las entradas de Xico, mientra que al lugar arribaron Policías Ministeriales y más tarde, personal de Servicios Periciales.

Trascendió que el varón habría recibido cinco impactos de bala, varios de éstos en el pecho, por lo que su condición sería de pronóstico reservado.

Por otra parte, vecinos del lugar habrían ayudado al perro pues también presentó heridas por impactos de arma de fuego.

Una mujer habría sido atendida al presentar crisis nerviosa.

La balacera ocurre en medio de las festividades en honor a Santa María Magdalena y a unos días de la gran concentración que provocará la famosa «xiqueñada».