Xalapa, Ver. 08/Julio/2024.- La reforma al Poder Judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no perjudicará los derechos laborales de los trabajadores, aseguró el diputado federal electo Adrián González Naveda.
Por el contrario, la calificó como la de mayorar trascendencia en el país en los últimos años.
«Para nada perjudicará a los trabajadores, lo que se busca es que exista mayor democracia, bajo el voto popular y que la gente pueda elegir , a toda la estructura de decisión que administra e imparte justicia y los derechos sindicales de los trabajadores están garantizados«.
En ese sentido, el diputado electo por MORENA destacó cambios también en el consejo de la judicatura para convertirse en el Tribunal de Disciplina Judicial, «también electos por el voto y con ello sanciones para aquellos jueces que incurran en irregularidades».
El Congreso de la Unión discutirá a partir del 1 de septiembre la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el presidente López Obrador para modificar el sistema judicial y que los ministros, jueces y magistrados sean electos por la ciudadanía, entre otros cambios.
Contempla cambios a 16 artículos de la Constitución y plantea un nuevo diseño para el sistema judicial del país en su conjunto.