Xalapa, Ver. 08/Julio/2024.- El Procurador del Medio Ambiente ( PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS)
y Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), no tienen la capacidad de tratamiento de las aguas residuales en la zona conurbada de Veracruz.
En ese sentido, explicó que a las empresas, hoteles, torres departamentales nuevas «les entregan permisos validados por Conagua y nosotros ya no podemos ir por un desarrollo por grande que sea cuando nos presenta un permiso cuestionarlo, no los obligan a tener sus plantas».
En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que lo cierto es que las plantas no están funcionando, «no cumplen y eso lo hemos podido constatar».
Recordó que es la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la encargada de revisar los parámetros.
«Se les han impuesto multas, severas en diferentes momentos y tiempos, pero aquí lo más importante es que toda esa agua genera un desequilibrio ecológico, hay impactos negativos por lo menos cinco areas naturales protegidas».
El Grupo MAS es una empresa en donde el sector público y privado se han asociado para brindar a los habitantes de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, el servicio de agua y saneamiento.