Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz ha incurrido en atrasos en trámites y en pago a docentes denunció el Secretario General del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIGMA) Tonatiuh Paredes Rangel al realizar una protesta contra la dependencia.
Señaló que estos retrasos se han tenido en la Dirección de Educación Preescolar y en el Departamento de Administración de Personal Estatal, lo que ha generado una violación a los derechos de los trabajadores.
“Son trámites que deben llevar un seguimiento de no más de noventa días y algunos de ellos ya llevan más de un año o año y medio que no se ha podido resolver”.
Indicó que por lo anterior los docentes tomaron las instalaciones de la Dirección de Educación Preescolar en Xalapa y de continuar la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría cerrarán los accesos de la sede central en la avenida Lázaro Cárdenas en la salida a Veracruz.
“Estamos convocando ya a todos los compañeros del estado para que vengan desde Panuco a Coatzacoalcos a reforzar las actividades que estamos realizando cómo organización sindical”.
Añadió que la organización cuenta con más de mil 500 trabajadores, y aunque han acumulado cuatro años de trabajo con la Secretaría de Educación, las autoridades han expresado favoritismo hacia otras agrupaciones sindicales.
Indicó que las autoridades que hayan incurrido en este tipo de preferencias hacia ciertos sindicatos deben renunciar o en caso contrario ser removidos a otras áreas al quedar de manifiesto que no han dado resultados o respuesta a los sindicalizados.
Señaló que este asunto no es tema partidista o político, siendo que tanto con el actual titular de la SEV como el anterior hubo respuestas a las demandas de la organización