Renuncia Renato Alarcón al PRI

0
33

Veracruz, Ver. (SANDY BARRADAS).- El ex Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, renunció al partido tricolor, al que llamó “el PRI de Alito”.

A través de sus redes sociales, indicó que el PRI murió al permitir que Alejandro Moreno Cárdenas se quedara en la presidencia del partido, a quien acusó de “sacar a empujones a quien le estorba”.

“Por eso me voy del PRI. Nunca imaginé que pudiera estar fuera de ese partido que desde joven soñé con dirigir y que tuve oportunidad de hacerlo a nivel municipal y estatal.

Verdaderamente me duele dejar mi militancia, pero lo hago consciente de que no puedo seguir siendo parte de las farsas locales y nacionales”, comentó.

Y es que recriminó que en el tricolor todos podían opinar y estar presentes; los que gobernaban y los que no; los que pensaban de una manera o de otra, sin embargo ahora, dijo que este se volvió una pandilla y si no se está de acuerdo lo tachan de traidor.

“Perdón amigas y amigos, el gran traidor no soy yo, es el dictador del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Los demás somos sus víctimas, pero hábil y marrullero como es, muchas veces ha logrado que las cosas aparenten circunstancias inversas.

Alito no es el salvador del PRI, no es su ideólogo ni mucho menos su mesías. Es simplemente su enterrador; y aspira a todas luces a quedarse como administrador de la derrota”, abundó.

Dijo que se retira preocupado por México y Veracruz, ya que aseguró que será difícil que la coalición funcione, debido a que no se ha sabido articularla en tierra, no obstante precisó que hay esperanza en el ímpetu de la sociedad que será la que logre propulsar la integración de los partidos.

“Desgraciadamente, el PRI es un modelo político agotado que pudo transformarse y no lo hizo; que pudo modernizarse, pero el Presidente Alito no quiso hacerlo; siempre ha pensado más en él que en la institución.

Por eso tengo que terminar hoy con esa militancia de 29 años. No puedo ser incongruente y seguir callado.

Seguiré trabajando por México y por Veracruz, aunque no sé desde qué trinchera lo haga; puede ser desde la sociedad civil y el análisis político. Pero lo que sí puedo decirles es que nunca lo hubiera imaginado; jamás esperé en cualquier escenario, tener que redactar estas líneas”.