Xalapa, Ver.- El bono a maestros estatales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) será depositado en la primera quincena de diciembre, informó el encargado del despacho de la dependencia Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
Tras las manifestaciones de trabajadores de la educación por la falta de pago y homologación de salarios a 16 mil pesos mensuales, el funcionario indicó que será pagado en la primera quincena de diciembre .
Dijo que recientemente se reunió con líderes magisteriales para aclarar dudas sobre el proceso de pago, pero aseguró que los recursos están garantizados.
«Ya por parte del gobierno del Estado y la Federación se está dando cumplimiento en tiempo y forma al bono que prometió el presidente de la República».
Esto luego de aue los trabajadores federalizados recibieron el bono anunciado por el Ejecutivo en la quincena 21, t esto generó molestias entre los trabajadores.
No obstante, Vargas Barrientos advirtió que el bono dependerá de la carga de trabajo que se tenga pues quien trabaja jornadas completa podrá recibir este beneficio y quien lo haga por horas dependerá del número que tenga asignado.
“Si es por horas se tiene que inscribir a un proceso de evaluación para que vaya creciendo y alcance los 16 mil pesos al final de la administración”, aclaró.
Vargas Barrientos recordó que existe la promesa de los gobiernos para que todo trabajador del sector educativo alcance los 16 mil pesos.