Perote, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, dijo sentirse orgulloso de haberse logrado la declaración de Área Natural protegida La Cortadura San Marcos, la cual cuenta con 134 hectáreas y protege las fuentes de agua para Coatepec. «Felicito al alcalde por esta acción.»
Durante el mensaje con motivo de su Quinto Informe de labores, emitido en la Fortaleza de San Carlos, el mandatario estatal se refirió a los logros de su administración por proteger las zonas naturales como una manera de compensar el avance de la mancha urbana.
«No hemos dejado de reforestar; ahora, tenemos ya 1,391 hectáreas reforestadas repartidas en 111 municipios con vocación forestal. Para ello hemos producido 1,331,259 plantas tan solo mediante nuestros 9 viveros estatales».
«Otro aspecto que nos llena de orgullo es el rescate de 17,518 nidos tortugueros protegidos que permitieron salvar a un millón 50 mil 449 tortuguitas que hoy nadan libres en el mar.»
En este tema ambiental, García Jiménez, agradeció a los alcaldes que signaron el convenio con la SEDEMA que les ha permitido contar con recursos para hacer más efectivo el combate a incendios.