Tras destacar la necesidad de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones como norma de gobierno, Manuel Huerta calificó de histórico para la Nación y el Estado el proceso interno de selección de aspirantes de Morena.El Coordinador del Federalismo en Veracruz, explicó que el principal objetivo y encomienda es la organización y movilización del pueblo para acelerar el proceso de transformación, objetivo que se alcanza con la participación decidida de todos los sectores de la sociedad.
Manuel Huerta afirmó que este proceso de aceleramiento se basa en el involucramiento del pueblo en la toma de decisiones de los tres niveles de gobierno, donde escuchar y tomar en cuenta la opinión ciudadana debe ser la norma y no la excepción.
Puso como ejemplo el proceso de encuestas para elegir a los Coordinadores de la Cuarta Transformación, donde fue el pueblo quien los eligió “es histórico, pues es la primera vez que en Veracruz el pueblo toma la decisión de elegir a su representante y además democrático pues se hizo apegado a los principios y lineamientos establecidos por los institutos políticos del partido”, reiteró.
Comentó que a nivel nacional se estableció ya esta línea de acción a partir del empuje que la Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum está realizando a favor del movimiento y él como Coordinador del Federalismo tiene la encomienda de representar el enlace entre el Movimiento de Regeneración Nacional y el pueblo por lo que en total armonía y unión con la Coordinadora Estatal de la 4T, Rocío Nahle se organizan ya tareas y acciones que se desarrollarán en el Estado.
Afirmó que ha encontrado entendimiento con Rocío Nahle, pues existe el interés común de generar los mecanismos que permitan al movimiento acelerar la transformación en el país y el Estado. Acción que comienza por escuchar y tomar nota de los intereses y preocupaciones del pueblo.
Manuel Huerta señaló que el pasado proceso de encuesta es una buena fuente para conocer qué quieren los veracruzanos, principalmente en materia de seguridad pública, de trabajo y desigualdad.
Finalmente consideró que la oposición está moralmente derrotada “ya no sabe ni qué hacer para llamar la atención del pueblo, pues ahora se presentan a favor de los derechos ciudadanos cuando para la decisión del presupuesto de las pensiones del próximo año votaron en contra de su ampliación, así como en contra de las becas, la federalización del sector salud y en contra del pueblo”, criticó.