Ayahualulco, Ver. (SANDY BARRADAS).- El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, denunció que en ese municipio la inseguridad ha aumentado, como el caso de robo de motocicletas, así como hurtos a casa-habitación y asaltos a mano armada.
Señaló que en el último vez se han registrado 4 robos de motocicletas y reportes de robos a viviendas, además del “grave” problema de adicciones que existe en ese municipio.
En este sentido, criticó que en este año se realizó una inversión total de 8 millones 650 mil pesos, misma que aclaró, no aprobó; en el rubro de Seguridad Pública y lejos de ayudar a la problemática, no ha aportado en nada para combatir los delitos.
Y es que recriminó que los elementos de Seguridad Pública son utilizados por el alcalde, Arturo Morales Rosas como guaruras.
“Hubo una inversión total de presupuesto que no aprobé, 8 millones 650 mil pesos y desglosado en sueldos compactos al personal, accesorios para personal y uniformes, combustible para unidades, reparación y mantenimiento de vehículos, pero qué resultados tuvimos, cuántos arrestos hubo, cuantos delitos se han perseguido; lo que se ha visto es que las patrullas son guardaespaldas del alcalde”, abundó.
Refirió además que en el presupuesto de egresos del 2024 habrá una partida para contratar más elementos, lo que calificó de “faramalla” y una “forma fácil” de realizar desvíos.
“Solo es una faramalla y que para el próximo presupuesto del 2024 se harán inversiones descomunales solo para desviar recursos”, concluyó.