Xalapa.- Por segundo día consecutivo, colectivos de familiares de personas desaparecidas mantienen bloqueadas las calles del centro de la ciudad en demandad de una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Este martes tras haber pasado la noche en casas de campaña instaladas en los pasillos de Palacio de Gobierno, tomaron de manera simbólica la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Lo anterior luego de que las autoridades del Gobierno del estado no han accedo a sostener una reunión urgente con los colectivos.
Al respecto, la integrante del colectivo de «Madres en Búsqueda» de Coatzacoalcos, Belén González, dijo que del Gobierno del estado sólo les han enviado a subordinados que no tienen poder de decisión.
“No tenemos nada que hablar con ellos, ya que el diálogo tiene que ser con el gobernador y con las instituciones correspondientes”, comentó.
Y afirmó que los colectivos no están dispuestos a esperar hasta el 24 de noviembre para sostener una reunión con el Gobernador como les fue propuesto, ya que dijo han esperado muchos meses.
Señaló que tienen que llegar no a unos acuerdos si no a compromisos para que se cumplan, reiteraron que en febrero tuvieron una reunión con ellos, las cuales continuarían pero no cumplió su palabra pero ellas sí cumplieron.
Señaló que están los 32 colectivos y se les va a sumar más compañeras pero depende de las siguientes acciones que sigan tomando.