Xalapa, Ver. (Sandy Barradas).- El aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respetará a la dirigencia Nacional de Morena, quien el próximo 10 de noviembre dará a conocer los resultados del proceso interno en Veracruz.
Y es que dijo que será respetuoso de la ley y de la normatividad de su partido, pues es este quien dará el veredicto a través de su Comisión de Encuestas y la Comisión de Candidaturas.
Sin embargo, adelantó qué sí exigirá qué se den a conocer las cifras de las nueve entidades donde habrá cambio de gubernaturas y a partir de ahí haya una definición de género.
«Es en el que más confianza tenemos y en la militancia, el 10 de noviembre ya se verá el acuerdo y es el que voy a exigir que se cumpla qué se den a conocer los números de los 9 estados y resolver con ello donde toca hombre y mujer», comentó.
Asimismo, opinó qué se observa qué en la mayoría de los estados ganaron más hombres qué mujeres, pero aseguró que por su parte no obtaculizará la decisión de su partido.
Además, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el priista José Yunes Zorrilla pudiera ser el candidato por el Frente Amplio por México, Huerta señaló qué aunque lo pongan junto con Miguel Ángel Yunes Márquez y Héctor Yunes Landa, expuso qué de los tres no se hace uno y perderán.
Finalmente, indicó que quien es traidor a los principios de Morena, será traidor toda su vida y esto se verá en próximos tiempos.
«Ya los veremos irse al Frente contra México qué se está formando con el PRI, PAN y PRD, estos se van a llevar la basura de Morena», finalizó.