Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- El presidente del Colegio Veracruzano de Economistas, Humberto Flores Huerta, recomendó a la población a no endeudarse en “El Buen Fin” comprando artículos “superfluos”.
“Muchas personas se van con la finta que es una forma de ahorrar y es una forma de gastar, un artículo que creen que está barato pero no es cierto, usan un dinero que no tienen o que se van a endeudar con tarjetas de crédito, es un dinero que no disponen de él”, señaló.
Entrevistado, dijo que en muchos casos las empresas no ofrecen verdaderas ofertas y utilizan la mercadotecnia para convencer a la ciudadanía de adquirir productos que no necesitan.
“Es poco el margen de beneficio en estos productos, recomiendo que si no tienen dinero y efectivo no se endeuden con tarjetas. Del aguinaldo no darán nada a la burocracia para estas compras, no hay dinero por esta temporada, la gente quedó descapitalizada”, comentó.
Opinó que los supermercados deberían sumarse a este programa ofertando productos de la canasta básica y con ello sí se beneficiaría a la población.
“No ponen productos de la canasta básica, que los supermercados se integraran a este programa de Buen Fin, creo sería un beneficio para la población. Pero son productos superfluos, la mercadotecnia es buena y te convencen por los plazos y sin intereses. No lo compren y aguanten a diciembre con el aguinaldo y no se endeuden”, finalizó.