Xalapa, Ver.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública señala de FALSAS, las notas que desde la madrugada se han difundido en diversos medios de comunicación sobre la agresión de elementos policiacos hacia dos reporteros.
En sus redes sociales, la dependencia a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que no fueron elementos estatales los que agredieron a los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra en la ciudad de Veracruz unas horas antes.
El operativo y persecución culminó en la colonia Playa Linda, en la esquina de las calles Rafael Cuervo y Playa del Rey, donde los uniformados de las corporaciones Policía Estatal, Policía Municipal, Fuerza Civil y Policía Naval, intervinieron a sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
En este lugar, se encontraban los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra, siendo uno de estos el primero en ser cuestionado por los uniformados a lo que el reportero se identificó, iniciando enseguida la agresión.
Mediante una videograbación que otro reportero realizaba en transmisión en vivo por la red social Facebook, quedó plasmada la escena cuando un uniformado golpea con la culata de su rifle al reportero.
En el material audiovisual se aprecia que otro elemento, al parecer, de la Fuerza Civil, se acerca al reportero que hacía la videograbación y posteriormente, éste último también fue agredido a golpes, aunque en el metraje no se aprecia por parte de quién provienen los golpes hacia el comunicador.
📰 #SSPInforma: Con relación a las notas FALSAS que circulan en redes sociales sobre una presunta agresión a periodistas por parte de efectivos estatales la noche de ayer en la ciudad de Veracruz. pic.twitter.com/bVigqjFDVJ
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) November 3, 2023
No obstante, la corporación precisa que en ningún momento se agredió por parte de los elementos de Seguridad Pública (SSP) a los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra, agregando que en todo momento se han respetado los derechos de información de los comunicadores.
Señala la SSP que estará colaborando en todo momento con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), para la aclaración de los hechos.
Video de la agresión contra los reporteros:
https://www.facebook.com/reel/355704413581427?mibextid=NnVzG8