Veracruz, Ver.- Dos reporteros fueron agredidos por elementos policiacos cerca de la medianoche de este jueves, cuando los periodistas daban cobertura a una persecución policiaca que culminó en la colonia Playa Linda de este municipio; sitio donde fueron golpeados con arma de fuego y despojados de sus varias pertenencias.
Fue en la avenida Rafael Cuervo donde los elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Naval y Fuerza Civil dieron alcance a dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando estos últimos derraparon.
Hasta este lugar, llegaron los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra quienes, mediante transmisiones en vivo por la red social Facebook, daban cobertura del hecho que habría iniciado con el presunto robo a un local de la Plaza Comercial Las Américas.
En un momento de su transmisión, Carlos Parra se percató que su compañero Franco Cardel estaba siendo vejado por varios elementos policiacos y al acercarse para reiterar que se trataba de un reportero, éste también fue golpeado.
Previamente, el reportero Franco Cardel se había identificado con los uniformados, sin embargo, fue el primero en recibir las agresiones de los supuestos encargados de brindar seguridad a la población, pues éste había hecho un reclamo cuando su gafete fue fotografiado por los elementos policiacos; recibiendo el primer golpe con un codazo.
En la videograbación, quedó constancia del momento en que el reportero es sometido por un policía naval y posteriormente, es golpeado con la culata de un arma de fuego de alto poder por parte de otro elemento con uniforme de la Policía.
La agresión contra los reporteros fue a la vista de ciudadanos y de los mismos elementos de las cuatro corporaciones, municipal, estatal y federal.
Luego de la agresión, los reporteros fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron los primeros auxilios.