Xalapa, Ver.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) zona Golfo-Centro, Marcos Castillo López, indicó que realizarán jornadas de verificación en plazas y comercios participantes en el llamado Buen Fin, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre.Dijo que estas brigadas de vigilancia tendrán respuesta inmediata para los consumidores durante los días en que se desarrolle este programa de descuentos y distintos beneficios.
“La intención es que haya una conciliación entre la parte proveedora y consumidora, no se trata acudir y sancionar, sino conciliar”.
Además, revisarán que cada uno de los establecimientos cumpla con las ofertas que ofrecen y que la publicidad sea clara para que no haya lugar a dudas.
Sin embargo, recomendó a los consumidores realizar compras informadas, con un presupuesto y basadas en los gastos que se pueden hacer.
Además, dijo que en el caso de comprar a meses sin intereses, el funcionario comentó que se debe analizar el monto que se pagará y la deuda acumulada.
“Si bien es cierto que esta es una promoción bondadosa, si no se calcula el monto completo que se pagará, la deuda puede rebasar los pagos finales, por eso se debe poner atención a estas herramientas”.