Familias gastarán hasta mil pesos en ofrendas

0
28

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).-  Este año el altar de muertos representará para las familias un gasto promedio de mil pesos hasta los mil 500 pesos, dependiendo de los productos que se compren y que se coloquen en la ofrenda.

El costo de alimentos puede llegar hasta los 400 pesos, en tanto que los adornos se cotizan hasta en 250 pesos, las flores en 200 pesos y las veladoras en 150 pesos.

Y es que amas de casa reportan el incremento de insumos que suelen utilizarse en la preparación de pan de muerto, tamales y en la fruta; como es el caso del cono de huevo que hace tres días tenía un costo de 60 pesos y hoy ya se encuentra en 80 pesos.

Del mismo modo, se registra el aumento de los costos de frutas como la manzana, uvas, durazno y naranja.

Asimismo, el tan usado sahumerio tiene actualmente un costo de 120 pesos, mientras que la flor de cempasúchil cuesta hasta 80 pesos el rollo.

Sin embargo, el Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana por lo que este año, las personas celebrarán aun cuando sus bolsillos resientan un aumento del 30 por ciento en estos productos.