Ciudad de México. (SANDY BARRADAS).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se atenderá desde la presidencia el caso de los cafetaleros que han sido presos y víctimas de acusaciones por parte de la empresa Amsa Ecom Trading, filial de Nestlé.
Al ser cuestionado sobre este caso que mantuvo presos por varios meses a productores del aromático debido a que la empresa los demandó porque presuntamente incendiaron las instalaciones en el municipio de Ixhuatlán del Café; el mandatario señaló que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján será quien los atienda y revise el tema.
Y es que dijo que gerentes y representantes de Nestlé son personas responsables y sensibles, por lo que si se da un diálogo, previó que se llegue a acuerdos.
Agregó que mañana mismo podrán acudir los afectados a la Ciudad de México para que se revise su situación de manera inmediata.
“Entonces vamos a pedirle a Luisa María que lo reciba lo más pronto posible (…) y se invite a los gerentes de Nestlé, el representante de Nestlé en México es bastante responsable y sensible ellos tienen una planta grande en Veracruz, acabo de estar por allá incluso me vino a visitar el presidente del Consejo Directivo de Nestlé a nivel mundial pero quien es el responsable aquí en México es, repito, responsable sensible y estoy seguro de que se va a llegar a un acuerdo, en una de esas ni él sabe”, abundó.