Empleados de la delegación de la SEV en Coatepec tomaron las instalaciones

0
161

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec tomaron las instalaciones, debido a que les han aplicado descuentos injustificados, además de otras arbitrariedades de las aseguran han sido objeto.

De acuerdo a testimonios de los empleados, desde el mes de enero a la fecha les han realizado descuentos injustificados hasta de mil 500 pesos por quincena.

Por ello, exigieron la presencia de autoridades de la SEV para que les informe el motivo por el cual se han aplicado estos descuentos y sean remunerados, ya que indicaron que no han faltado para que se dé esta situación.

“Los descuentos han sido partir de enero, se han dado cuenta, algunos son de 428 pesos de un día y algunos aumentan porque son de tres días, si es viernes se aumenta lo proporcional del sábado y domingo, son hasta mil 500 por quincena”, comentaron.

Agregaron que se ven afectados los trabajadores de base, pero a esta protesta se suman los compañeros de contrato y comisionados.

“Son condiciones no propias y no óptimas para el personal, estamos exigiendo se remuneren los descuentos que han estado llegando de maneja injustificada a los compañeros de base, personas de base son 38 además de los compañeros de contrato y comisionados quienes se están sumando a esta solicitud.

Lo que pedimos es se les reintegre y se informe el motivo por el cual se están haciendo estos descuentos.

Del mismo modo, precisaron que piden un lugar digno para que realicen sus labores, ya que desde que las oficinas oficiales sufrieron un incendio hace dos años no han tenido un espacio amplio y propio.

“Que tengamos un lugar digno y propio para realizar nuestras actividades, estábamos en Zaragoza pero por un incendio y desde ahí a la fecha no tenemos lugar donde laborar.

Hemos estado metiendo oficios, los cuales nos amparan que estamos exigiendo un espacio digno a la SEV, las oficinas que tenemos son muy pequeñas, hasta 15 personas estamos hacinadas en un mismo lugar”, explicaron.

Finalmente, dijeron que mantendrán cerradas las oficinas hasta que les den una respuesta favorable a sus demandas.

“Que lleguen autoridades, el secretario; estamos en disposición de dialogar, pero si nadie llega continuará el cierre hasta que nos den una respuesta favorable”.