Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Hace dos años las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec ubicadas en la calle Zaragoza entre Terán y Allende se incendiaron, dejando a los trabajadores sin un lugar propio donde laborar.
Los empleados han recorrido otros dos lugares, uno situado sobre esa misma calle de Zaragoza y actualmente en la calle Aldama, donde son albergados alrededor de 70 trabajadores.
En aquel momento, se informó que el incendio pudo haber sido provocado, además de que se quemó todo el mobiliario, archivos y equipo de cómputo, por lo que los trabajadores ya no pudieron regresar a ese espacio a laborar.
Y es que este lunes, el personal se manifiesta para exigir a las autoridades de la SEV un espacio “propio y digno”, pues acusaron que hasta 15 personas trabajan hacinadas en una misma oficina.
Señalaron que no existen condiciones para laborar y prestar el servicio a los docentes de toda la región, quienes suelen acudir para realizar trámites, entre otras situaciones.
Además aseguraron que en reiteradas ocasiones han girado oficios a la dependencia para solicitar la asignación de un edificio, sin embargo no han recibido una respuesta favorable.